viernes, 30 de enero de 2009

PARTIDO POPULAR: FRENO Y MARCHA ATRÁS DE VALMOJADO

Hoy, rompiendo nuestra línea irónico-sarcástica habitual y dejando momentáneamente al margen a nuestro colaborador habitual don Jesús Agudo, hoy, insisto, es momento de hablar con seriedad.

El pasado día 27 de enero tuvo lugar un Pleno Extraordinario y Urgente. La urgencia del mismo estaba motivada por la construcción del Recinto Ferial “Prado de la Villa” y por la concesión del Fondo de Inversión Local ya que la resolución del ministerio de Administraciones Públicas ordenaba al Ayuntamiento, el pasado 30 de diciembre, comenzar la licitación de las obras antes de que transcurriera un mes desde el día siguiente al de la publicación, es decir, antes del viernes 30 de enero.

El Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, por su parte, tuvo que realizar el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas en menos de un mes para cumplir los breves plazos que marca el Gobierno para poder mandarlo al Boletín y dar comienzo a la licitación.

También se incluyó en este Pleno la Cuenta General al haber terminado sobradamente su tiempo de exposición pública, al no producirse ninguna alegación a la misma y sin que nuestra leal Oposición se hubiese interesado por ella. (Despues hablarán de "oscurantismo" y de facturas de "comilonas").

Por último fue subsanado un pequeño error (aprobado, en aquella ocasión sí, por UNANIMIDAD) en el pliego de cláusulas administrativas del Campo de Césped Artificial con el fin de comenzar cuanto antes las obras.

El Partido Popular, aduciendo que la urgencia del Pleno carecía de toda justificación, y a pesar de habérseles remitido a sus domicilios toda la información necesaria para el debate, votó de forma negativa a todos y cada uno de los puntos. Es decir:

Votó en contra del Campo de Fútbol de Césped Artificial, votó en contra de la Cuenta General y votó en contra de la concesión de MÁS DE MEDIO MILLÓN de euros provenientes del FONDO DE INVERSIÓN LOCAL.

Por si esto fuera poco, amenazaron con impugnar el Pleno (esfuerzo inútil por su parte) con la única intención de anular los acuerdos plenarios y que se incumplan los plazos para que Valmojado no reciba ese dinero.

Vamos a concluir con un resumen del pleno, en el lenguaje del Partido Popular:

- El PP dio la espalda a los deportistas de su pueblo, votando en contra del campo de fútbol.

- El PP dio la espalda a los parados de la localidad, que podrán ser empleados en las obras del recinto ferial.

- El PP dio la espalda a las PYMES que podrán optar a dichas obras.

- El PP dio la espalda, en definitiva, a todos los vecinos de Valmojado, debido a un interés exclusivamente partidista y al tremendo odio acumulado contra el Equipo de Gobierno PSOE-URI desde su salida del Gobierno Municipal, en el año 2003.

Si derribaron al pueblo desde el Gobierno, era de esperar que también lo intentaran desde la oposición.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el tiempo en la oposición se alarga, y no se puede seguir alimentando la red que se creó para perpetuarse,(los políticos profesionales, el caciquismo y los otros, el clientelismo) la desesperación puede provocar que se comentan verdaderas locuras.
Fuertes prejuicios de partido, y dogmatismo, crean cierta incapacidad para distinguir la realidad observada de la revelada en ciertos medios, disfunción que sólo se puede mantener usando la más peregrina y tosca de las demagogias, generando ésta escritos, que pasan de lo fuertemente matizable a lo que es, sencillamente, mentira. Cuando se cae en esa espiral, un político se convierte en parte importante del problema. España (y Valmojado) se enfrentan a serios problemas, unos nuevos (crisis económica financiera mundial) y otro viejo: el PP.

José García.