viernes, 15 de mayo de 2009

EL FIN DE UN MITO...

En abril de 2008, el Partido Popular, vociferaba escandalizado que nuestro Alcalde ¡NO MANDABA EN SU CASA!

Ante este comentario rancio, trasnochado y sexista el aludido me hizo partícipe de esta sensata reflexión: ¿Y qué hombre lo hace?

El martes pasado hubo Pleno. Y qué, os preguntaréis. Tranquilos voy a ello.

Uno de los puntos era la adjudicación provisional del Recinto Ferial (Plan – E). El redactor de tal panfleto en el que se expresaba como si fuera el último representante del macho ibérico, mostró en el pleno su preocupación ante el hecho de que se simultaneasen las obras de urbanización del Sector 16 con las del Recinto Ferial, ubicadas en una parcela del mismo Sector perteneciente, según proyecto de reparcelación, al Ayuntamiento. Hecho que, como se demostró, es totalmente legal y, por tanto, factible.

No obstante el PP, en consonancia con la lucha emprendida contra el Plan – E, no votó a favor. Para justificarlo en esta ocasión mostró el “escribidor” su preocupación basada en que los propietarios del Sector 16, entre los que él dijo incluirse, pudieran iniciar medidas tendentes a paralizar la obra por no estar permitida la simultaneidad y - ¡oh desgracia! -, perdiéramos el dinero adjudicado a nuestro pueblo.

Sí amigos, impugnaron el pleno donde se aprobó el Plan – E pero ahora les preocupa que perdamos el dinero. ¡Todo el mundo merece una segunda oportunidad!

Todos lamentamos la paralización momentánea del Sector 16 por motivos ajenos al Ayuntamiento y que los propietarios conocen.

No sabemos si lo que Agudo quiso decirnos es que los propietarios del sector 16 serían más felices si, además, no pudieran disfrutar de esta obra de recreo, cultural y deportiva. Lo que sí sabíamos es lo que el redactor nos había dicho: ¡QUE ERA PROPIETARIO!

Por ese motivo le rogué que nos informara acerca de las posibles actuaciones que los propietarios estaban preparando contra el Plan – E pero… apresuróse nuestro héroe a aclararnos que sí, que era propietario pero CONSORTE por lo que ni sabía nada NI PODÍA DECIDIR… - ¡Vaya Agudo, tú tampoco mandas en tu casa! - cumpliéndose de esta manera la sabia reflexión de nuestro Alcalde.

Y, aunque Agudo dijo no saber nada, quien seguramente se encuentre detrás de esta nueva “manipulación” de propietarios sea el PP en masa.

Ya lo intentaron con su ridículo recurso de reposición, en el que intentaron anular el Pleno donde se aprobó el Fondo Estatal de Inversión Local y, ahora, vuelven a la carga asustando y manipulando a los propietarios de otro Sector (especialidad pepera).

Por otro lado, en el pleno también se aprobaron varios puntos, relativos a la mejora de la Avenida Castilla – La Mancha (entrada por Casarrubios). Tampoco les pareció bien y votaron en contra.

En primer lugar el PP se opuso a la obra del saneamiento de la Avenida Castilla – La Mancha, requisito previo e imprescindible para poder urbanizar uno de los principales accesos al pueblo puesto que el alcantarillado discurre por fincas privadas.

En segundo lugar, como ya he adelantado, se opone al arreglo de la Avenida Castilla – La Mancha, en estado lamentable desde hace muchos años.

La pertenencia de la misma a Carreteras ha supuesto siempre la excusa para eludir una obra de tal envergadura. Esta excusa, que ha sido repetida hasta la saciedad, ha supuesto el principal motivo por el que esa calle ha sido abandonada a su suerte durante años aparte, obviamente, de por la inactividad que mostró el PP durante su mandato.

Y ahora, que muestran algo de actividad, la emplean exclusivamente en contra de su municipio.

Víctor Gallardo Palomo.
Crónicas de un edil rural.

0 comentarios: