viernes, 21 de agosto de 2009

IDEOLOGÍA: Artículos con respuesta

Hoy queremos comentar un artículo que nos ha llamado poderosamente la atención por su trasfondo de trasnochado fascismo más propio de otras épocas.

El artículo en cuestión lo encontramos en el blog de Diego Vivas Mora y se titula "Es el turno de cazar a los católicos" (no os lo perdáis).

Este personaje considera a la Iglesia una organización débil y desvalida que puede ser manipulada por cualquier gobierno de carácter democrático.

Y esta empresa, la católica, según el citado autor, vería como la democracia española cabalga hacia una dictadura socialista que quiere erradicarla como lobby político al servicio de la derecha española.

Todos sabemos que la Iglesia católica española siempre ha apoyado a los regímenes dictatoriales y, con el beneplácito de los mismos, se ha dedicado a "domesticar" al pueblo.

La misma que para engañar su conciencia durante la Dictadura (esa sí, nazional-socialista) confesaba a los "delincuentes" (cuyo único delito era ser demócratas) para que pudieran alcanzar la vida eterna antes de ser ejecutados por el Régimen del que formaban parte muchos de los fundadores de lo que hoy es el Partido Popular.

¿Qué quieren erradicar los símbolos católicos de los centros públicos de enseñanza? Nos parece estupendo. Posiblemente la situación actual roce la inconstitucionalidad.

¿Por qué personas ateas, agnósticas, musulmanas, budistas… tienen qué educarse bajo la simbología católica? España es un Estado aconfesional. A ver cuando el PP (partido que, por cierto, no está exento de cumplir con la Justicia) y la jerarquía católica, caen de la higuera.

Como siempre, Diego, anda torpe. Su ejemplo, el de tolerar los velos, no tiene mucho sentido. Que eliminen los símbolos religiosos de los colegios no significa que vayan a robarte la cadena que te regalaron por la comunión.

Algo similar ocurre con los velos. Las niñas musulmanas lo llevarán (sí quieren en el bolsillo y, sino, en la cabeza, qué para eso es suya), pero no tendremos que recitar ninguna sura del Corán antes de comenzar las clases.

La Iglesia católica es un club privado, no público, con una larga historia en la que ha predominado su comportamiento no cristiano.

Qué no venga, a éstas alturas, alguien de la derecha más reaccionaria a darnos lecciones de Democracia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que este chico no llegue a gobernarnos, lo conozco de su etapa universitaria donde elestaba en los botellones de toledo degrando su propia ciudad, y su mente radical de extrema derecha hace resucitar los fantasmas de la dictadura, bueno en resumidas cuantas Diego no engañas a nadie la gente tiene estudios y cultura antes en la dictaduro solo unos pocos podian ponerle freno a esto y menos mal que se acabo toda esta epoca oscura.