En los últimos días han aparecido diferentes informaciones que advierten sobre la inminente ejecución de Sakineh Ashtiani, condenada a muerte por lapidación en 2007 por el Tribunal Supremo de Irán por cometer “adulterio durante el matrimonio”.
Desde JSE hemos considerado necesario unirnos al rechazo de la comunidad internacional ante esta injusticia y sumarnos a los esfuerzos internacionales a favor de la causa de Sakineh Ashtiani.
La pena de muerte es una grave violación de los Derechos Humanos, y no debe ser aplicada en ninguna circunstancia.
Por ello, desde Juventudes Socialistas hemos querido iniciar una acción urgente que incluye la recogida de firmas y el envío de una carta a la Embajada de Irán en España, con en el que se exigen la anulación definitiva de la ejecución y su puesta inmediata en libertad.
La recogida de firmas se realizará a través de la web http://actuable.es/peticiones/salvemos-sakineh. Cada persona que firme en esta página enviará inmediatamente, a través de correo electrónico, una carta dirigida a la Embajada de Irán, máxima representación de las autoridades de este país en España, solicitando la anulación de la condena y la inmediata puesta en libertad de Sakineh.
0 comentarios:
Publicar un comentario